Etiquetas

martes, 11 de agosto de 2015

Paseando con fidelidad canina

Durante este año y medio he trabajo acompañado de los mejores amigos de 4 patas. En realidad los paseo y muchas veces nos vamos de aventura por caminos desconocidos. Es un trabajo, la mayoría de tiempo tranquilo, con horario liviano y relajado. Lo mejor de todo es que puedo estar con criaturas que amo y el cariño es reciproco. Logre juntar dos pasiones que tenia que son el caminar con mi cariño con los perros con el extra de vivir fantásticas historias. 


Confianza a través de una correa
Los primeros días con un cliente nuevo son llenos de nerviosismo y una lucha para encontrar un ritmo. La clave es que la mayoría de los perritos no tienen costumbre, ni resistencia a caminar. Un poco de sol, una calle empinada y media hora basta para transformarlos en criaturas dóciles a seguir un mi ritmo. 

Con el paso de las semanas la confianza se va formando. Día tras día que salen y vuelven a su casa sanos y salvo con el cariño se crea un vinculo de confianza único. A la mayoría de ellos el salir a pasear es lo maximo de su día.

Al ponerse la correa saben que estarán seguros y significa que iremos a pasear a algún lugar que les guste. Hay una comunicación sin palabras, nos conocemos a través de la correa; basta con un movimiento para dar una orden o para que ellos den a entender que hay algo de interés para su olfato. 



Caminos por lo alto

La ciudad que paseamos a pie tiene subidas por todo lado. Es casi imposible ir de paseo sin terminar en lo alto de una montaña. Gracia a esta característica  he podido conocer íntimamente a la ciudad y alguno de sus recovecos mas escondidos.

 Tener un gorro y un perrito al lado me permite ir a todo lado. La gente sabe que estamos paseando tranquilamente.A la mitad del recorrido puedo disfrutar de paisajes espectaculares de la ciudad en sus distintas perspectivas únicas. 

Audiolibros
Hay combinación mágica con la situación de caminar y no tener que hablar. Cada sesión es el tiempo perfecto para escuchar audilibros. Al principio no estaba muy convencido; ahora es una gran opción y me permite conocer libros que de otra manera no les hubiera dado la oportunidad. He pasado por varios ciclos de Jhon Green, Stephen King, Sherlok Homes y los mejores exponentes de ciencia ficción. Aprendí que hay libros que se los puedo disfrutar si te los cuentan tranquilamente al oido. Es como estar inversos en dos mundos increíbles: el primer la ciudad que se extiende al frente con el sol- el viente en mi rostro y el segundo mundo que puede ser extraño y diferente en cada momento con la historia que se cuenta. 

Camino se hace al caminar


Lo que apasiona
El tiempo que se comparte en tranquilidad con un ser que también disfruta el momento intensamente sin ninguna preocupación. Es un momento que se acerca mucho a la meditación. Los beneficios de hacer ejercicio continuo al aire libre. En mis otros trabajos con el paso del tiempo se hacia difícil levantarse en este espero el día con ansias para poder tener mi tiempo. Disfrutar un día mas sintiendo la libertad de las calles mas aun si la historia que me espera se pone apasionante. Saber que hay un colita siempre esperando con ansia para salir.  

1 comentario:

  1. Al fin tengo un buen internet, cada vez tu blog se esta poniendo mas bonito, felicidades!!!

    ResponderEliminar