Etiquetas

miércoles, 6 de mayo de 2015

Perfiles criminales (el origen de su sufrimiento)

 Hace algunas semanas tome un curso de perfiles criminales,es un tema que me ha interesando durante años. Hablar de hacer perfiles es  muy grande así que me centrare en uno de los elementos de mas peso para  que una persona decida asesinar.
Los perfiles criminales se hacen a partir del análisis de las decisiones que se toman en la acción criminal, estas decisiones se analizan en la ganancia que se obtienen. Esta ganancia máxima en varios casos de asesinatos en serie es la sobrecompensacion de poder. 

Sobrecompensación
Según la psicología evolutiva muchos mamíferos que viven en grupo para ganar dominancia aparentan lo que no tienen. Es una acción para tomar confianza, por ejemplo los mas pequeños aprender a pararse de dos patas para aparentar altura como los suricatos En la sociedad humanan se puede dar en varias ocasiones siendo una manera de interacción para algunos.
Con los homicidios la sobrecompensaciones en su máxima expresión. Algunos asesinan y abusan porque fueron abusados y se sintieron tan inferiores al hacerlo consiguen venganza y poder. Otros asesinos en serie en realidad se presentaban retraídos y son menospreciados constantemente , para compensarlo tienen que sentir ese poder sobre la vida de otra personas desde su sufrimiento hasta sus últimos alientos de vida.  

Lo que apasiona

La sobrecompensacion es mas común de los que aparece es tan habitual que las mentiras. Una vez aprendida a identificarla es fácil ver a que le teme la persona que la realiza. La adolescencia es en la etapa que mas se da, va desapareciendo cuando su propiedad identidad va desapareciendo. 
Lo mas peligroso en la sociedad es menospreciar a alguien porque el daño psicológico es profundo. Siendo el asesinato uno de los posibles fines solo para obtener algo de retribución. 

2 comentarios:

  1. Te he inspirado a escribir sobre el hermoso mundo de la psicología y esta entrada hermano esta fantástica :D

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar