Etiquetas

viernes, 5 de junio de 2015

No me ire sin contrate de él

No mires para abajo


Eliseo Subiela es tanto poeta, filosofo, músico como el mejor director de cine que he conocido en mi vida. Su magia no solo se basa en poner su alma en sus películas y mensajes, sino en el poder que tiene de manosear el alma del vidente con las caricias más esperanzadoras y mágicas que rozan los sueños de ensueño… esos de los que uno no quiere despertar, esos a los que uno siempre quiere regresar.

De la mano de Subiela la vida parece perfecta…Pero eso no es lo más importante que Eliseo pinta, cada vez que uno se sumerge a su sublime composición, la mística de su magia es retratar LA VIDA COTIDIANA, la rutina, a la cual todos nos podemos sentir identificados, Un, poeta, un prostituta, un inventor, un abogado, un médico, un fantasma, la muerte, una diseñadora de ropa, un psiquiatra, una hada y hasta un disfraz de empanada. Serán personajes con los cuales probablemente todos nos crucemos en esta vida y todas las ciudades del mundo van a rumorear sobre estos seres humanos.
REHÉN DE ILUSIONES

Pero, ¿que tienen todos estos y muchos más personajes en común?...

Para Eliseo, lo común entre ellos y por como los ha construido es El amor, y la dignidad, y por sobre todas las cosas una humanidad que solo se la puede concebir a través del respeto y una vida….vivida con pasiones.

Y eso es lo que me inspira a mí a seguir llorando lágrimas de emoción en cada una de sus obras, esas lagrimas que pues son difíciles de poner en palabras… y por qué creo que Eliseo ha sentido esto, ha usado al mejor de los recursos, para escribir sus guiones, el mejor de los recursos es la POESÍA
Todas sus películas, cuentan con fragmentos de poesía, todos los fragmentos salen del corazón tanto del poeta, como del alma que recita la estrofa, y a todos sus poemas les debemos la explicación de la vida, concebida como la concibe Eliseo.
Una vida que se la puede comprender desde el amor y nada mas que EL AMOR….
Eliseso Subiela



La colaboración

Esta bella entrada fue hecha por una mejor fan de Eliseo Subiela, la que me introdujo a su mundo y de hecho al estar con ella se vive como si se estuviera en una de sus películas. Se agradece infinitamente la colaboración y las idas y venidas de escritura.

Filmografia: